La fase de grupos de la Emirates NBA Cup 2025 ha llegado a su fin y ya se conocen los ocho equipos que avanzan a los cuartos de final del torneo. Según el tracker de resultados y escenarios publicado por The Athletic y el resumen de Yahoo Sports, el cuadro queda formado por Thunder, Lakers, Warriors y Spurs en el Oeste, y por Magic, Raptors, Knicks y Heat en el Este.
En la Conferencia Oeste, los Oklahoma City Thunder se han confirmado como la gran sensación al cerrar la fase de grupos con 19–1 de balance global y 4–0 en la Copa, coronando su clasificación con una victoria 123-119 ante los Phoenix Suns impulsada por 37 puntos y 8 asistencias de Shai Gilgeous-Alexander y el debut de temporada de Jalen Williams. Junto a ellos, avanzan unos Los Angeles Lakers que aseguraron su billete al derrotar a los Dallas Mavericks, además de Golden State Warriors y San Antonio Spurs, ambos con récords sólidos en sus respectivos grupos.
En la Conferencia Este, el grupo de clasificados lo encabezan los Orlando Magic, que se impusieron 112-109 a los Detroit Pistons gracias a una actuación decisiva de Desmond Bane (37 puntos), cortando por segunda vez la dinámica del conjunto de Cade Cunningham en pocos días. Los Toronto Raptors hicieron los deberes previamente cerrando un 4–0 perfecto de grupo, mientras que los New York Knicks eliminaron a los Milwaukee Bucks con un 118-109 liderado por Jalen Brunson (37 puntos) para asegurarse su plaza.
Te Recomendados:
El último billete del Este fue para los Miami Heat, que sellaron su presencia en la fase eliminatoria apoyados en su victoria anterior frente a Milwaukee y en la solidez defensiva mostrada en el tramo final de la liguilla. El hito de las 800 victorias de Erik Spoelstra como entrenador jefe añadió además un componente simbólico al pase de Miami.
El cuadro definitivo refleja un equilibrio interesante entre proyectos emergentes (Thunder, Magic, Raptors) y franquicias históricas con aspiraciones inmediatas (Lakers, Warriors, Knicks, Heat, Spurs). La NBA Cup, en su primera edición con formato ya asentado, ha logrado convertir el tramo de noviembre en un periodo de alta tensión competitiva, con marcadores ajustados y partidos que se han jugado a ritmo de playoffs.
Con la fase de grupos ya cerrada, todas las miradas se dirigen ahora a los emparejamientos de cuartos y a la posibilidad de ver cruzarse figuras como Shai Gilgeous-Alexander, LeBron James, Stephen Curry, Victor Wembanyama, Jalen Brunson o Scottie Barnes en escenarios de eliminación directa. La NBA consigue así un nuevo hito de narrativa y audiencia en un tramo del calendario tradicionalmente más discreto.